Una buena sesión de Pilates

5 julio, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una buena sesión de Pilates comienza iniciando la rutina con algunos ejercicios de calentamiento y despertar muscular. Deberías poder comenzar con un nivel que sea perfecto para ti, trabajando con el instructor para alinear bien tus articulaciones.

Idealmente serás guiado a realizar ejercicios específicos para ti en el nivel adecuado, de acuerdo a tu aptitud física en ese momento. Cada ejercicio debe brindarte el desafío correcto que te permita liberar y relajar los músculos que así lo necesitan y fortaleciendo los músculos débiles, mejorando tu postura y logrando un equilibrio eficiente para tu cuerpo. Alineación, fuerza, coordinación, higiene de columna y finalmente, no por ello menos importante, el trabajo de la flexibilidad.

Sabrás que los músculos trabajaron mejor porque habrás respirado mejor, habrás entendido y sentido como trabajarlos, cómo y cuándo estirarlos cuando fuere necesario. Trabajaras tus músculos con carga, pero aunque te vuelvas más fuerte, no formaras grandes músculos ni perderás flexibilidad.

Cuando dejes esta sesión te sentirás más relajado, animado y energizado, sentirás que todos los rincones de tu cuerpo trabajaron, no solo los músculos que conocías, sino aun esos músculos que nunca supiste que tenías y que despertaron desde lo profundo.

PD: muchos alumn@s ya sabéis a lo que me refiero J

Esa es una buena sesión de Pilates, un buen instructor de Pilates brindándote un buen programa de Pilates.