The Hundred, 100 abdominales

19 octubre, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

The Hundred -100 abdominales. Es el primer ejercicio de la serie del Método Pilates y está dentro del bloque de ejercicios de calentamiento. 

The Hundred, podemos indicar que es un ejercicio de respiración que estimula los pulmones y el corazón, que hace circular nuestra sangre desde la cabeza a los pies. Hoy os explicaremos el ejercicio original según lo indicó Joseph H. Pilates desde la posición inicial, el desarrollo del mismo y su finalización.

Descripción del ejercicio

Posición Inicial

Nos situaremos en decúbito supino, acostados boca arriba, con piernas extendidas, sobre una colchoneta o Mat, con los brazos extendidos junto al cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo. Nuestra columna estará en posición neutra y la línea media de nuestras piernas conectada (piernas juntas con muslos pegados y rodillas estiradas). Los pies estarán en punta con los dedos dirigiéndose hacia el suelo.

Desarrollo del ejercicio

Inhalamos mientras realizamos una flexión cérvico-dorsal mirando hacia los pies sin separar las crestas inferiores de las escápulas de la colchoneta y, a la vez, elevamos las piernas unidas y extendidas unos 5 cm del suelo. También levantamos los brazos entre 15 y 20 cm sobre los muslos.

Exhalamos lentamente mientras bombeamos con los brazos, levantándolos y bajándolos 5 veces, manteniéndolos tensos, sin llegar a tocar el suelo (el desplazamiento de la mano será de un arco de unos 20 cm).

Inhalamos lentamente repitiendo otras 5 veces el movimiento.

Seguiremos con esta respiración (exhalando en 5 e inhalando en 5 movimientos) hasta completar 10 respiraciones, o lo que es lo mismo 100 movimientos, que es lo que da nombre a este ejercicio.

Finalización

Dejamos de batir los brazos mientras seguimos con nuestro cuerpo conectado, deshacemos la flexión cérvico-dorsal y bajamos piernas hasta apoyarlas completamente en el mat.